TRAFICO. EL PSOE CREE QUE EL AUMENTO DE MUERTES ESTE PUENTE CORROBORA LA MALA POLITICA DEL GOBIERNO EN SEGURIDAD VIAL
- Victorino Mayoral pide a Interior que no eche la culpa al mal tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE para temas de tráfico, Victorino Mayoral, aseguró hoy que el aumento de víctimas mortales durante el puente de la Constitución es una prueba de la política "equivocada" del Gobierno en seguridad vial.
El diputado socilista declaró a Servimedia que la Ley de Seguridad Vial "no ha servido para nada" y el Ejecutivo no puede salir ahora con "excusas" como el mal tiempo registrado durante los últimos días en casi todo el país.
Para el PSOE, la realidad impone un cambio "en profundidad" de las actuaciones de la Administración central relacionadas con el tráfico. "No valen medidas inconexas, elaboradas en tres días y superficiales, como el último Plan de Seguridad Vial", señaló Mayoral.
Según el parlamentario, cuand su partido gobierne "cambiará radicalmente la política" en este ámbito y tomará la senda de otros países europeos como Francia o Alemania, que han logrado reducir de forma considerable sus cifras de muertos en carretera.
El PSOE creará una agencia coordinadora estatal sobre seguridad vial, aprobará un plan integral, aumentará la dotación de agentes y abrirá una fiscalía especializada.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
JRN