TRAFICO PREVE UN REGRESO ESCALONADO DE VACACIONES A LO LARGO DEL DIA, PERO PREPARA UN OPERATIVO POR SI ES NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico prevé un regreso escalonado de las vacaciones de agosto, pero, por si fuera necesario, mantiene preparado un operativo para atender las afluencias a las grandes ciudades a lo largo del día de hoy.
La DGT recuerda que en los últimos años el regreso ha sido escalonado, por lo que no prevé grandes retenciones, sino problemas menores en tramos muy concretos de algunas carreteras.
El goteo de vehículos circulando dede zonas vacacionales hacia las grandes ciudades se ha detectado desde el pasado fin de semana y la previsión es que se prolongue hasta el próximo domingo.
En caso de ser necesario, la DGT activará el dispositivo preparado, similar al de un puente festivo, que incluye la instalación de carriles adicionales para aumentar la capacidad de algunas vías y la restricción a la circulación de vehículos con mercancías peligrosas, transportes especiales o la celebración de pruebas deportivas.
La DGT recuerda a los conductores los mecanismos de información sobre el estado de las carreteras: la página web "www.dgt.es", el teletexto de las cadenas de televisión de ámbito estatal y el número de teléfono 900 123 505, además de los mensajes cortos a móviles.
Como siempre, para este regreso de vacaciones la DGT pide a los conductores una preparación previa de su viaje, conducción sosegada, velocidad adecuada a las circunstancias y a la vía, la ausencia total de alcohol y uso de los cinturones de seguridad.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
CLC