TRAFICO PREVE PARA MAÑANA 3 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana, 31 de agosto, un dispositivo especial que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para unos 3 millones de desplazamientos en automóvil que se registrarán en las carreteras españolas con motivo del fin de las vacaciones.
Según la DGT, os desplazamientos se producirán en trayectos de largo recorrido, principalmente por el regreso desde las zonas de costa y segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.
Sin embargo, confía en que no habrá graves problemas de fluidez, ya que el tránsito de retorno por la finalización de vacaciones se produce de forma escalonada en los últimos días del mes.
La DGT advierte de que el retorno también lo efectuarán ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de losinmigrantes magrebíes o portugueses, o de vacaciones en nuestro país, que se desplazarán principalmente por las rutas que desde las costas del Mediterráneo, Portugal y el Estrecho llevan hacia otros países de Europa.
El dispositivo montado cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio en las carreteras. Junto con ellos, unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distitos centros de Gestión del Tráfico.
A su vez, 17 helicópteros apoyarán esta operación con misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, Valladolid y A Coruña, con una cobertura total de la península.
Por otra parte, Tráfico tiene previsto habilitar, si las circunstancias así lo exigen, más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación en vías saturadas, principalmente en las salidas y entradas de grande ciudades.
También se restringirá la circulación, en determinados tramos y horarios, de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, así como la celebración de pruebas deportivas.
Con el mismo objetivo de facilitar la fluidez de la circulación, las obras que afecten a carreteras y zonas de influencia serán suspendidas desde las 8 hasta las 24 horas del jueves 31.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
SBA