MADRID

TRÁFICO PREVÉ MAÑANA 1,8 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS POR EL PUENTE DEL 9 DE SEPTIEMBRE - Recomienda a quien viaje el jueves por la tarde-noche que circule por itinerarios alternativos

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico prevé que entre mañana y el domingo 11 de septiembre se producirán 1,8 millones de desplazamientos en coche, ya que el viernes, día 9, es festivo en la ciudad de Madrid.

Por ello, Tráfico activará mañana un operativo especial para aumentar la seguridad y la fluidez de las carreteras, que tendrá lugar entre las 15 horas del jueves 8 y las 24 horas del domingo 11 de este mes.

En un comunicado, Tráfico informa de que estos desplazamientos, que se producirán en las salidas y entradas a Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectarán principalmente a carreteras de Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Así, las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) pueden ser las más concurridas, desde las 16 a las 22 horas del jueves y en las primeras horas de la mañana del viernes. A quienes inicien su viaje en esas franjas horarias, Tráfico les recomienda que seleccionen un itinerario alternativo.

Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico, unos 500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civilestarán de servicio en las carreteras. Además, 50 funcionarios realizarán labores de vigilancia, regulación e información en el centro de Gestión del Tráfico de Madrid apoyados por 6 helicópteros con misiones de vigilancia e información desde su base de Cuatro Vientos.

Además, se instalarán carriles adicionales, se prohibirá la circulación de vehículos pesados en determinadas franjas horarias, se suspenderán obras y se informará de itinerarios alternativos.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
F