TRAFICO PREVE QUE EL GRUESO DE LA OPERACION SALIDA DE LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO SE RETRASE AL FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los dispositivos de la "Operación Salida" de la segunda quincena de julio el próximo fin de semana, momento en el que se estima que se producirán ls mayores problemas de circulación en las carreteras españolas, aunque el 15 y el 16 de julio son los días tradicionales del inicio de esta operación.

Según informaron a Servimedia fuentes de la DGT, lo mismo ocurrió el pasado 1 de julio, cuando el mayor número de desplazamientos y de problemas circulatorios no se dio el primero de mes, sino el viernes y el sábado, días 3 y 4 de julio.

Las razones de este baile de fechas son que muchos de los veraneantes aprovechan el fin de semana para alargar ms su período vacacional y se juntan con los conductores que se desplazan sólo para pasar el fin de semana, lo que hace más difícil la circulación, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades -Madrid y Barcelona-.

La Dirección General de Tráfico prevé 50 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. Ocho mil agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargarán de regular la circulación junto con 250 funcionarios, personal técnico especializado en labores de viglancia, y 16 helicópteros con base en las principales ciudades del territorio nacional.

Para la operación salida que se inicia el miércoles, Tráfico habilitará más de 300 kilómetros de carriles adicionales para aliviar la circulación en los puntos más conflictivos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
M