TRÁFICO PREVÉ 6,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico prevé un total de 6,5 millones de desplazamientos con motivo del puente de Todos los Santos, que comenzará mañana viernes y finalizará el martes 1 de noviembre.
En un comunicado, Tráfico informa de que a las 15,00 horas del viernes se pondrá en pone en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico, que se extenderá hasta las 24,00 horas del martes.
En el puente de Todos los Santos de 2004, que tuvo un día menos que este año, fallecieron 49 personas y se superaron los 200 kilómetros de retenciones en las salidas de las grandes ciudades, entre las 18 y las 21 horas del viernes.
Así, la DGT prevé que en las primeras horas de la tarde de mañana se produzcan importantes movimientos de vehículos, como consecuencia de la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones. El horario más desfavorable para viajar es entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.
El sábado, el tráfico intenso aparecerá a primeras horas de la mañana en la salida de los núcleos urbanos, por lo que la DGT considera desfavorable viajar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
Para facilitar la circulación, el dispositivo de Tráfico prevé la suspensión de tramos de obras, la apertura de carriles adicionales y la recomendación de itinerarios alternativos.
Además, para facilitar información a los automovilistas, la DGT activará números de teléfono e informará a través de mesajes SMS y del teletexto.
Finalmente, la DGT recuerda que "lo importante es volver" y pide a los conductores que no beban alcohol, que utilicen el cinturón de seguridad, que sean precavidos ante las condiciones meteorológicas adversas, que planifiquen su viaje y que conduzcan de un modo "sosegado".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
F