TRAFICO PREVE 50 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS DURANTE JUIO Y AGOSTO
- 8.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los automovilistas
- Se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan unos 50 millones de movimientos de vehículos durante el periodo vacacional de julio y agosto. Sólo durante el 1 de julio, las carreteras españolas soportarán más de 3 millones de desplazamientos, según informó hoy el mencionao organismo.
Tráfico ha anunciado que los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se intensificarán durante el periodo estival, por la repercusión que tiene el consumo de alcohol y el exceso de velocidad en la seguridad vial.
Según informó hoy la DGT, el dispositivo montado para regular los desplazamientos cuenta con 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio en las carreteras, y junto con ellos, 250 funcionarios, personal técnico especializao en atender las labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
El operativo estará apoyado por 16 helicópteros, que realizarán misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una cobertura casi absoluta de todo el Estado.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico, está previsto que, si las circunstancias así lo exigen, se instalen más de 300 kilómetros de carriles adicionales para auentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
Para facilitar la fluidez de la circulación, las obras en las carreteras que se encuentren en fase de ejecución se suspenderán entre las 8.00 y las 24.00 horas del miércoles 1 de julio, primer día de la "Operación Salida".
El parque automovilístico español asciende a más de 20 millones de vehículos, a los que hay que sumar durante estos meses de verano un 50 por ciento más de automóvies de otras nacionalidades que se encuentran de paso, como es el caso de los inmigrantes magrebíes que hacen el "Paso del Estrecho".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
M