TRAFICO. PREOCUPACION EN LOS AUTOMOVILISTAS POR EL AUMENTO DE ACCIDENTES MORTALES DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) manifestó hoy su preocupación por el aumento de los accidentes mortales en las carreteras españolas en ls ocho primeros meses del año, en el que murieron 2.840 personas, 85 más que en el mismo periodo del 99.

Un portavoz de CEA dijo hoy a Servimedia que "se paga un precio demasiado elevado" por circular por las carreteras, y señaló que compete a "todos los ámbitos" adoptar medidas para frenar la elevada accidentalidad vial.

Este portavoz indicó que este año se está produciendo un repunte inquietante en la siniestralidad, sin que hayan dado el resultado esperado las últimas campaña de concienciaciónde tráfico.

Para la CEA, las campañas de concienciación son adecuadas, pero también habría que poner en práctica otras medidas, como las de reeducación. Puso como ejemplo que el Ayuntamiento de Cádiz ha hecho que los jóvenes que no tienen dinero para pagar las multas presten servicios de asistencia social en hospitales u otros centros.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
A