TRAFICO PONE EN MARCHA LA "OPERACION SALIDA" DEL PUENTE DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 3 de esta tarde el dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico con motivo del puente del 1º de Mayo, durante el cual están previstos uos 15 millones de desplazamientos en automóvil.

Tráfico mantendrá operativo el dispositivo hasta las 12 de la noche del domingo, con especial incidencia en la zona centro y área de influencia de la Comunidad de Madrid, en donde también es festivo el viernes 2 de mayo y por la visita que realizará a la capital el papa Juan Pablo II el sábado y el domingo.

Se espera que la visita del Papa provoque una gran afluencia de vehículos, sobre todo autobuses, procedentes de toda España. Por ello, se establcerán medidas especiales para la regulación del tráfico en las carreteras de acceso a Madrid, especialmente en las carreteras N-II, N-V y M-40.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con más de 400 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado, que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos Centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros.

Dentro de las meddas de regulación de tráfico se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en la salida y entrada de grandes núcleos urbanos.

Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación se restringirá también la circulación de todos los camiones de masa máxima autorizad de más de 7.500 kilos. Las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor movimiento de vehículos.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
R