TRAFICO PONE EN MARCHA MEDIDAS DE REGULACION PARA EL PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, de ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 3 de a tarde de mañana un dispositivo especial de regulación del tráfico, que se mantendrá hasta las 24 horas del martes día 12.

Tráfico prevé que durante estos días se realicen unos 8 millones de desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico, 8.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia ivil estarán de servicio en las carreteras, junto a unos 250 funcionarios especializados en labores de vigilancia, regulación e información en los distintos Centros de Gestión del Tráfico.

Por otro lado, 15 helicópteros vigilarán las carreteras desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una cobertura casi absoluta de todo el país.

Dentro de las medidas de regulación del tráfico, se instalarán más de 400 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de ciculación de vías saturadas, principalmente en las salidas y entradas de grandes núcleos urbanos, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Además, en algunos tramos horarios y carreteras de especial intensidad de circulación se restringirá la circulación de camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilogramos, y se suspenderán las obras en las carreteras desde las 13 horas de mañana y hasta las 24 horas del domingo, así como durante todo e martes, con el fin de facilitar el desplazamiento de vehículos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
S