RSC

TRÁFICO PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL ANTE AL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE JEREZ

- Se realizarán controles de velocidad y alcoholemia durante todo el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará durante este fin de semana un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez y en el que se espera una asistencia de unas 130.000 personas y 55.000 motocicletas.

El dispositivo, que cuenta con la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 200 de ellos en la zona de influencia del circuito), tratará de controlar posibles conductas arriesgadas y realizará controles de velocidad y alcoholemia.

Según la DGT, esta operación especial también está orientada a facilitar la circulación de los vehículos que tengan como destino Jerez, mediante la indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El plan, que está activo desde las 9 de esta mañana, cuenta con 3 helicópteros en el área de influencia del circuito, además de otros 15 que sobrevolarán las principales vías como refuerzo de patrulla terrestre.

Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en las carreteras y autopistas del eje del Mediterráneo (A-92, N-340, A-381 y A-382), en el eje del Centro (desde Madrid por A-4, N-IV, y AP-4) y el eje del noroeste y Portugal (A-66, N-630 y A-49).

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha establecido un plan de medidas especiales de regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez del tráfico en la zona.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
L