TRAFICO. EL PAIS VASCO APUESTA POR IMPONER EL CARNET DE CONDUCIR POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Trfico del Gobierno vasco, Juan María Lersundi, aseguró hoy a Servimedia que una medida efectiva para reducir la siniestralidad en las carreteras sería implantar el carné de conducir por puntos. "Hay que empezar a señalar con el dedo al conductor que es un irresponsable", sentenció.
A su juicio, las campañas publicitarias están perdiendo efecto y las causas de accidentalidad son tan complejas que no se pueden simplificar achacándolas a la economía, al tipo de vehículo que se conduce o al estado de las crreteras, porque "lo más importante es el factor humano y la suerte", aclaró.
Lersundi considera que habría que hacer un análisis más profundo de los problemas de circulación viaria, incluyendo la propia legislación del tráfico, planteándose incluso la introducción del carné de conducir por puntos.
"Está visto que si las campañas de sensibilización son duras y se ha pretendido hacer otro tipo de campañas suaves y no da resultados la retirada del permiso de conducir por ciertas actitudes imprudents tiene que empezar a llegar para que la gente sea más consciente del problema", precisó el responsable vasco de Tráfico.
Según los datos facilitados a Servimedia por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, el número de accidentes en sus carreteras ha disminuido un 32 por ciento en agosto, respecto al mismo periodo del pasado año, al registrarse 775 siniestros, con 14 muertos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
M