TRAFICO. MUÑOZ-REPISO VE POSIBLE APLICAR EL MODELO FRANCES EN ESPAÑA SI TODA LA SOCIEDAD ESTA DISPUESTA A REDUCIR LOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, manifestó hoy que cabe la posibilidad de aplicar en España una legislación como la francesa para luchar contra el aumento de accidentes de circulación siempre que toda la sociedad eté dispuesta a reducir la siniestralidad.

"En Francia el poder Ejecutivo ha recomendado a los jueces que apliquen la norma de una forma estricta, porque debe ser toda la sociedad la que esté dispuesta a reducir los accidentes", dijo Muñoz-Repiso a Onda Cero. .

En este sentido, indicó que "no se puede jugar a policías y ladrones" y señaló que "es imposible poner una cámara fotográfica o un policía en cada kilómetro de todas las carreteras del país".

Sobre el control de alcoholemia, el directo general de Tráfico afirmó que "la Policía, la Guardia Civil y las policías autonómicas, con competencia en esta materia, tienen la cobertura de la ley para quitar de la circulación al conductor al que se le detecte un grado de alcoholemia superior al permitido".

Respecto a los medios de los que dispone la Guardia Civil de Tráfico, Muñoz-Repiso explicó que "tiene los mismos medios y mucho mejores, en ocasiones, que el resto de las policías del mundo".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4