TRAFICO. MUÑOZ-REPISO CULPA AL BUEN TIEMPO, EL AUMENTO DE COCHES Y LA HUELGA DE PILOTOS DEL INCREMENTO DE MUERTOS ESTA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, aseguró hoy que el buen tiempo, el aumento del parque móvil español y la huelga de pilotos de Iberia han influido n el importante incremento de accidentes mortales de circulación registrado esta Semana Santa.
Muñoz-Repiso declaró a Servimedia que a diferencia de otros años, en los que en Semana Santa ha habido muy malas condiciones meteorológicas, en esta ocasión no se puede buscar ninguna causa como factor determinante del aumento de siniestros mortales.
Tráfico cree que el buen tiempo ha animado a viajar a muchos conductores que no tenían previsto salir, como en Cataluña, donde el sábado pasado se notó unasensible mejoría.
Muñoz-Repiso destacó también el dato de que el parque automolístico español ha crecido en el último año en un millón más coches, lo que supone más vehículos en circulación. Los cálculos oficiales aseguran que esta Semana Santa se han movido un 10 por ciento más de vehículos que el año pasado.
Respecto a la huelga de pilotos, el director general recordó que la propia Iberia ha dicho que 100.000 usuarios han desistido de utilizar sus servicios, muchos de los cuales han podido decatarse por el coche.
Pese a estos factores, Muñoz-Repiso dijo que las "pequeñas negligencias" en la conducción con consecuencias mortales han estado detrás de muchos accidentes mortales registrados esta Semana Santa.
Por eso, alertó sobre el enorme riesgo de conducir con cansancio o somnolencia, ya que provocan "toda clase de accidentes en toda clase de carreteras".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
JRN