TRAFICO MOVILIZA A LA GUARDIA CIVIL RURALPARA LA OPERACION RETORNO - Reconoce que la DGT se vio sorprendida por un incremento de entre el 10% y el 20% de tráfico respecto a Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha movilizado a la Guardia Civil Rural para la operación retorno del puente de Mayo, según dijo hoy el responsable de este organismo, Pere Navarro.
El director de la DGT afirmó a la Cadena Ser que mañana será un "día muy complicado" para las carreteras, sobre todo para las del entorno de Madrid, hacia donde regresarán entre 360.000 y 400.000 vehículos.
En esta comunidad y en las limítrofes estará prohibida la circulación de camiones, se habilitarán carriles adicionales y se suspenderán las obras que puedan afectar a la circulación. Los mayores problemas vuelven a esperarse en la autopista A-3, carretera de Valencia.
Preguntado por los problemas registrados en la operación salida, afirmó que la DGT se vio sorprendida porque hubo entre un 15 y un 20 por ciento más de coches que en la salida de las vacaciones de Semana Santa.
Aseguró que, con vistas al futuro, intentarán mejorar la información, pero no hay que generar falsas expectativas porque la capacidad de las carreteras españolas "es la que es". "El ciudadano inteligente sabe que las infraestructuras son las que son y no pueden dimensionarse para 3 o 4 días grandes de salida", indicó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2005
R