TRAFICO INVERTIRA 3.200 MILLONES EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL 95

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico invertirá este año 3.200 millones de pesetas en una campaña publicitaria que se centrará en esta ocasión en el coste social que conllevan los accidentes de tráfico, segúnconfirmó a Servimedia el responsable de este departamento, Miguel Muñoz.

La campaña aún no se ha adjudicado a ninguna de las ocho empresas que se han presentado a concurso público, ni se han dado detalles sobre su contenido para conservar "la capacidad de impacto que tiene la presentación de nuestras campañas", dijo Muñoz.

Los anuncios de la Dirección General de Tráfico incidirán este año, sobre todo, "en el daño social que generan los accidentes de tráfico, después de retratar el accidente cuand se produjo, las consecuencias a corto plazo y las ya irreversibles que mostramos en anteriores campañas", explicó.

Algunas de las agencias que pugnan por el contrato de Tráfico han propuesto como lema de la campaña del 95 la frase "las imprudencias las pagamos todos", para recoger esa idea de la Administración.

La campaña de concienciación incluye además de inserciones en radio, televisión y prensa el montaje de una obra de teatro didáctica que se irá representando por distintos institutos de toa España y que "está teniendo una buena aceptación".

Miguel Muñoz aseguró que la publicidad hecha por Tráfico ha contribuido "a madurar a la sociedad española y ha permitido que tres cuartas partes de los ciudadanos que conocen la campaña reconozcan haber cambiado ventajosamente su actitud al conducir, según las encuestas".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
SGR