ANDALUCÍA

TRÁFICO INICIA UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONCIENCIACIÓN PARA ATAJAR LA CRECIENTE SINIESTRALIDAD DE LAS MOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, hoy, una campaña especial para la concienciación de los conductores sobre la creciente siniestralidad que sufren las motocicletas.

En esta campaña "se utilizan cuñas en radio y un video en que se recuerda a conductores de motocicletas y a los de otros vehículos la vulnerabilidad de las motos", informa la DGT.

Según datos de Tráfico, entre 2003 y 2007 la mortalidad ha descendido un 32% para todo tipo de vehículos, mientras que la siniestralidad de motos casi se ha duplicado. Así, en 2003 murieron 230 motoristas y 423 en 2007, lo que representa un aumento del 84%.

Para estudiar y abordar la siniestralidad creciente de las motos, la DGT convocó un grupo de trabajo con representación de todos los agentes implicados en el sector. Este grupo elaboró un Plan de Seguridad Vial para estos vehículos que contempla un conjunto de acciones de prevención que serán desplegadas en los próximos cuatro años.

Con esta campaña, que se emitirá entre abril y septiembre, se pretende trasladar el mensaje de que "casi cinco millones de vehículos de dos ruedas, circulando diariamente, han transformado la realidad de la conducción y que es necesaria otra forma de conducir de todos, conductores de coches y conductores de motos", informa la DGT.

El aumento de la matriculación de motocicletas y ciclomotores durante los últimos años (más de 700.000), es una tendencia que seguirá aumentando en los próximos, ya que este tipo de vehículos se ha convertido en una alternativa de transporte por su coste menor, así como para superar los atascos y la escasez de aparcamientos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
S