TRAFICO INCREMENTRA LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS PARA AGILIZAR LA RESOLUCION DE RECURSOS CONTRA MULTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico tiene previsto incrementar los medios materiales y humanos de los que dispone para agilizar los trámites de resolución de recursos administrativos presentados contra las sanciones impuestas por infracciones en la carretera.
Este es el objetivo prioritario del Plan Estratégico de Actuaciones de ese organismo para 1992, debido al importante incrementode los recursos de alzada contra multas de tráfico experimentado durante los últimos años.
Según datos del Ministerio del Interior, hasta 1988 el número de recursos estaba estabilizado en torno a los 30.000 anuales, aumentado a 46.000 en 1989.
En 1990, la cifra de recursos se disparó a 104.233, mientras que el pasado año ascendió a 141.050, aumento que se mantendrá durante 1992, puesto que en los cinco primeros meses se han interpuesto ya 65.820 y el número aumenta en la época estival.
Este ncremento ha provocado, según el ministerio, que también haya aumentado la cifra de los recursos que están pendientes de resolución, actualmente muy elevada.
Para agilizar estos trámites, la Dirección General de Tráfico tiene previsto una serie de actuaciones, entre las que figura la creación de tres nuevas Jefaturas de Servicio de tramitación de recursos en los Servicios Centrales.
Asimismo, serán contratados 15 nuevos letrados en los Servicios Centrales y otros 79 en las Jefaturas Provinciales,mientras que aumentarán en 15 puestos las plazas de auxiliares de informática.
Respecto a los recursos materiales, está prevista la completa informatización del procedimiento sancionador, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
S