TRAFICO ESTUDIA AUMENTAR EL LIMITE DE VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS, SIEMPRE QUE LA SEGURIDAD NO DISMINUYA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la elevación del límite máximo de velocidad en las vías públicas españolas, según manifestó hoy el nuevo director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repio.

Muñoz-Repiso, que hoy tomó posesión del cargo, condicionó el aumento de velocidad a que la seguridad vial se mantenga e incluso mejore. "Si se puede demostrar que aumentando ligeramente los límites puede mantenerse o aún aumentarse la seguridad en la circulación, entonces no habría problema", señaló.

El nuevo director general indicó su disposición a continuar con las campañas publicitarias de concienciación, aunque serán menos dura que las del equipo anterior, "con la línea menos agresiva posile, con el ánimo de no atemorizar a los usuarios de las vías públicas".

Muñoz-Repiso considera prioritario fomentar la educación de los ciudadanos para mejorar la seguridad en las carreteras, objetivo que guiará los futuros reglamentos de Vehículos y del Conductor, tareas que aguardan al nuevo responsable de Tráfico.

La DGT cambiará asimismo las pruebas teóricas para obtener el carné de conducir, según Muñoz-Repiso, e introducirá en los tests preguntas referentes al tipo de vehículo que el futuroconductor va a utilizar.

El director general de Tráfico no ve con mucha simpatía el carné de conducir por puntos, ya que en los países donde está implantado no está dando los resultados esperados, según dijo. Muñoz-Repiso es partidario de aprovechar la experiencia de los países que lo tienen antes de decidir su puesta en marcha.

El nuevo responsable de la DGT lleva 30 años en este organismo, donde desde hace 6 años era subdirector general adjunto de Personal.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
A