TRAFICO. LA DGT PREVE UNA "OPERACION RETORNO" ESCALONADA Y SIN GRANDES PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo día 31 un dispositivo especial para hacer frente a la "Operación Retorno", de finales de agosto, con motivo del fin de las vacaciones para cientos de miles de ciudadanos.
Según las previsiones de la DGT, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el regreso a cas se realizará de forma escalonada y sin grandes problemas en las carreteras, ya que el tránsito de retorno por la finalización de vacaciones se produce a lo largo de los últimos días del mes.
Además este año, al ser jueves el día 31, los más afortunados podrán aplazar la fecha de regreso de las vacaciones hasta el domingo, 3 de septiembre.
Tráfico prevé que el mayor número de desplazamientos se producirá en trayectos de largo recorrido, principalmente por el regreso desde las zonas de costa y segndas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.
La DGT advierte de que el retorno también lo efectuarán ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes o portugueses, o de vacaciones en nuestro país, que se desplazarán principalmente por las rutas que desde las costas del Mediterráneo, Portugal y el Estrecho llevan hacia otros países de Europa.
En los meses de julio y agosto de este año se habrán registrado unos 60 millones de movimientos devehículos por España, principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho de Gibraltar, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la península.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
SBA