MADRID

TRÁFICO CONTROLARÁ LA VELOCIDAD DE 1.500.000 VEHÍCULOS HASTA EL DÍA 15

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana lunes una campaña especial de vigilancia de dos semanas con la que intensificará los controles en carreteras y, especialmente, en las de doble sentido. Hasta el día 15, la DGT calcula que controlará la velocidad de, al menos, un millón y medio de vehículos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civilvigilarán 1.900 tramos de carreteras para controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, excepto en el País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Según informó hoy la DGT, la campaña también tratará de concienciar sobre la necesidad de cumplir los límites máximos de velocidad, y será difundida a través de anuncios en televisión y prensa escrita, cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera.

Bajo el eslogan "En carreteras de doble sentido, doble precaución", la campaña incide en que el 75% del total de los accidentes con muertes ocurren en carreteras secundarias, la mayoría por salidas de la vía y colisiones, y recuerda que es "imprescindible" adecuar la forma de conducir y la velocidad al tipo de carretera.

Durante el pasado año ocurrieron 2.875 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 3.329 personas y heridas a otras 3.000. En 631 de estos accidentes (22%), la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L