TRAFICO. EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL ACHACA AL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE COCHES EL AUMENTO DE ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Counicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, dio hoy la razón a la Dirección General de Tráfico (DGT), al afirmar que las buenas temperaturas y el aumento del parque automovilístico han influido en el incremento de accidentes de tráfico durante esta Semana Santa.
En declaraciones a Servimedia, Lucas dijo que el aumento de la venta de vehículos favorece que las personas que los adquieren hagan uso de ellos durante sus vacaciones.
A su juicio, los accidentes ya no se producn tanto por colisiones frontales, sino por otras causas como la somnolencia del conductor, lo que provoca que los tiempos de reacción al percatarse de lo que está ocurriendo sean más lentos y tengan como consecuencia un choque múltiple.
Para el responsable de Comunicación del CEA, las carreteras actuales están hechas sobre trazados antiguos, por lo que donde antes una curva se tomaba a 90 ahora se toma a 120, aunque el grado de inclinación siga siendo el mismo, y eso puede provocar accidentes.
Luas se refirió también a las campañas de Tráfico y apuntó que cala mucho más en la conciencia de los ciudadanos el elevado número de accidentes registrados estos días que un anuncio de publicidad en el que se muestra uno de estos siniestros.
Finalmente, el dirigente del CEA insistió en que debe potenciarse la educación vial de los conductores en cuestiones como la alcoholemia, la forma de utilizar las carreteras, etcétera.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
J