TRAFICO AUMENTARA LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico incrementará los controles de alcoholemialos conductores en carreteras interurbanas y vías urbanas en 1995, según recoge el Plan Nacional de Seguridad para el próximo año elaborado por el grupo de trabajo 14 del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

Para ello, la DGT realizará una importante inversión para la adquisición de etilómetros de precisión no solamente para dotar a los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de estos aparatos técnicos, conforme a la nueva norma metrológica, sino también par apoyar adecuadamente a los ayuntamientos más sensibilizados con esta materia, según recoge el plan.

Asimismo, Tráfico generalizará la utilización en todo el territorio nacional de los radares móviles, al tiempo que considera más oportuno que estos dispositivos vayan instalados sobre vehículos con color comercial, matrícula provincial y sin distintivo policial alguno.

En cuanto a los vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías, la DGT prevé para el próximo año una vigilancia prefeente al transporte clandestino de viajeros, al de escolares, al de menores y al de mercancías peligrosas.

Para ello, Tráfico vigilará especialmente los tiempos de conducción y descanso de los conductores de estos vehículos, el exceso sobre los pesos máximos autorizados, el seguro obligatorio, la utilización de placas de pruebas, la ITV favorable vigente, existencia de tacógrafos y utilización de discos homologados; vigencia del permiso de conducir y la existencia de la tarjeta de transporte para el raio de acción que se realiza el viaje.

Por último, el plan recoge la vigilancia permanente en todas las vías públicas de la utilización del cinturón de seguridad y cascos de protección y lo justifica "por los resultados beneficiosos en caso de accidente".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
J