TRAFICO ASEGURA QUE ESTE AÑO MURIERON EN LAS CARRETERAS 324 PERSONAS MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Miguel Muñoz, manifestó hoy en Málaga que unas cuatro mil personas morirán este año en las carreteras, aunque recalcó que hasta ayer martes hbían fallecido 324 personas menos que en el mismo periodo del año pasado.
Este descenso, de un 7 por cien, viene a confirmar el decrecimiento tanto en accidentes como en fallecimientos que se contabilizan en los últimos cuatro años.
A juicio del director general de Tráfico a este descenso en el número de muertos ha contribuido notablemente las campañas publicitarias sobre las consencuencias de los siniestros, con las que Miguel Muñoz aseguró que "ha mejorado las cifras" de accidentes.
El efeto de concienciación de estas campañas, caracterizadas por su dureza, ha servido para que un 96% de las personas encuestadas sobre el impacto de las mismas recuerden haber visto el anuncio en televisión. El 78% de los preguntados opinan que "fueron beneficiosos".
Miguel Muñoz reconoció que los fines de semanas son "críticos" para los jóvenes entre 18 y 25 años, horquilla del 12% de la población que sufre el 24% del total de los siniestros. "La potencialidad de riesgo es mucho mayor a la normal" para ete tipo de conductores, señaló el director general de Tráfico.
En este sentido, dijo que los controles de alcoholemia que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado durante los fines de semana "ayudarán a que mejore la cifra de accidentes", puesto que la técnica utilizada es "más selectiva y rigurosa".
Aseguró que los accidentes de tráfico protagonizados por jóvenes "no es sólo una preocupación española, sino europea", por mostrándose partidario a apoyar la iniciativa comunitaria de declarar 194 el año europeo del conductor joven.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
C