TRAFICO. AEA DICE QUE SUPRIMIR EL TELEFONO GRATUITO DE TRAFICO PROVOCARA LA DESATENCION DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES

- Envía una carta al ministro de Interior para que ordene mantener la gratuidad del teléfono de Tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que dicte las órdenes oportunas para que mañana no se suspenda el teléfono gratuito 900- 123505 de la Dirección General de Tráfico, ya que su suresión podría provocar una grave desatención a las víctimas de accidentes de tráfico.

En su petición, AEA recuerda que dicho servicio gratuito se creó como un servicio público de socorro y auxilio, y no de información para trámites burocráticos, a través del cual y mediante una sola llamada gratuita se coordinaban todos los servicios de asistencia al automovilista en caso de accidente o avería.

AEA indica en la carta enviada al ministro que "sería lamentable que a partir de ahora las víctimas de ccidentes de tráfico no sean atendidas en España con la celeridad que necesitan, por el hecho de no disponer de unas pocas monedas (o simplemente de cambio) para efectuar la llamada de auxilio".

Con esta medida, según denuncia la organización de defensa del automovilista, España se convertirá en el único país de la Unión Europea que no dispone de un teléfono gratuito de auxilio y alerta específico para atender accidentes de tráfico.

TARIFAS ABUSIVAS

En su escrito al ministro, AEA manifiesta que con esta medida, "no sólo se suprime la gratuidad de un servicio público esencial para la seguridad vial, sino que se penaliza a los conductores obligándoles a llamar a un teléfono que tiene un coste superior al de una llamada normal".

AEA pone como ejemplo el caso de un conductor madrileño que deseara efectuar una llamada a la Dirección General de Tráfico: a través de un teléfono normal el coste de la llamada sería de 12 pesetas, mientras que a través del teléfono especial 902-123505 que se pretendeestablecer el coste es de 140 pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
M