TRAFICO. 8 MILLONES DE VEHICULOS SE DESPLAZARAN POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS DURANTE EL PROXIMO FIN DE SEMANA
-La vuelta de las vacaciones estivales coincide con el regreso de fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico preve 8 millones de desplazamietos en automóvil por las carreteras españolas con motivo de la operación especial fin de agosto, que coincide con la finalización de las vacaciones estivales de la mayoría de los españoles y con el regreso del último fin de semana del mes.
El dispositivo de vigilancia y control de tráfico montado por la DGT, desde mañana viernes 28 de agosto y hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto, cuenta con 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio en las carreteras. Junto con ellos, unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
Se prevé que el tránsito de retorno por la finalización de vacaciones se produzca de forma escalonada en los últimos días del mes, siendo el más conflictivo el domingo 30 de agosto al suarse el retorno de fin de semana.
Además, a esta operación retorno se sumará el regreso de ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, o de vacaciones en nuestro país que se desplazarán principalmente por las rutas que desde las costas del Mediterráneo, Portugal y del Estrecho llevan hacia otros países de Europa Central.
CARRILES ADICIONALES
La DGT tiene prevista la instalación la instalación de más de 300 kilómetros de carrles adicionales, si la intensidad circulatoria así lo requiere, con el fin de aumentar la capacidad de circulación en las vías saturadas.
Por el mismo motivo, de facilitar la fluidez de la circulación, las obras en fase de ejecución que afecten a la plataforma de la carretera y zonas de influencia serán suspendidas desde las 13 horas del viernes días 28 hasta las 24 horas del domingo 31 de agosto.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
M