TRAFICO. 5 MUERTOS EN EL PRIMER DIA DE LA "2ª OPERACION SALIDA" DE VACACIONES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de cinco personas han muerto en los siete accidentes que se han producido desde que comenzará ayer, a las 15,00 horas la segnda operación salidad de vacaciones de agosto. La circulación ha sido densa esta manaña, especialmente en las entradas a las ciudades costeras.
Tráfico prevee que estos días se produzcan 12 millones de desplazamientos en automóvil al unirse la salida habitual de vehículos propiciada por el cambio quincenal del periodo vacacional con aquellos otros motivados por el fin de semana.
En las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Madrid el fin de semana se alargará hasta el lunes 16 de agosto a ser festivo, por lo que la operación especial de tráfico terminará este día a las 24 horas.
Tráfico alertó esecialmente a los conductores que vayan a realizar trayectos cortos, sobre todo a los que se desplazan a pueblos cercanos para disfrutar de sus fiestas.
VACACIONES
La Dirección General de Tráfico calcula que durante los meses de julio y agosto se producirán unos 60 millones de movimientos de vehículos, que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia las costas del Mediteráneo, Portugal y el paso del Estrecho.
El dispositivo montado para controlar el tráfico durante el verano cuenta con 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán de servicio en las carreteras.
Junto con ellos, unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atenderá labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 16 helicópteros con misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid,Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga con una cobertura casi absoluta de todo el Estado.
Los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se intensificarán durante el periodo estival. Para ello, la Agrupación de Tráfico dispone de 265 vehículos equipados con radar para vigilancia de la velocidad y de casi 4.000 etilómetros para verificación de la tasa de alcoholemia.
Está prevista también la instalación de 400 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de ias saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
En función de las circunstancias de fluidez también podría restringirse la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y la celebración de pruebas deportivas. Por el mismo motivo, las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas los días clave de la "Operación Verano" en los que se espera mayor flujo circulatorio.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1999
L