UN TRACTOR VOLCO DURANTE LA ROMERIA DEL ROCIO Y EL CONDUCTOR RESULTO GRAVEMENTE HERIDO

HUELVA
SERVIMEDIA

Antonio Martín Moral sufrió heridas graves al volcar un tractor que conducía y con el que participaba en la romería del Rocío (Huelva).

Según informó esta mañana la dirección del centro coordinador de urgncias (061), a las 13,18 horas de ayer se recibió en el teléfono de emergencias una llamada de la Guardia Civil comunicando que el tractor había volcado, aplastando a su conductor en las proximidades de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Protección Civil envió un helicóptero medicalizado, con personal del 061 que llegó al lugar del siniestro 26 minutos después de recibirse la llamada. El herido, que sufría politraumatismo grave, recibió asistencia sanitaria y fue posteriormente trasladado en helicótero al hospital de Valme de Sevilla, donde quedó ingresado.

Ese fue uno de los pocos incidentes graves registrados desde que este pasado fin de semana comenzasen algunas de las 90 hermandades filiales a hacer su camino hacia la aldea rociera.

Para este fin de semana los organizadores esperan una concentración de cerca de un millón y medio de personas en la que está considerada como una de las romerías marianas más famosa del mundo.

ROMEROS A PIE

Los que no sufrirán ese tipo de accidentes on las decenas de romeros que llegaron o llegarán a pie en el curso de las próximas horas al Rocío.

Esa modalidad de hacer el camino responde principalmente a las promesas que realizan a la Virgen del Rocío por algún favor que les haya concedido. Algunos incluso cumplen sus promesas adquiriendo posturas más sacrificadas como andar descalzo o hacer el camino en completo silencio.

Una mujer, llamada Carmen, realizó parcialmente caminando el camino con la Hermandad de Emigrantes, debido a que "mis hjos estaban parados y le pedí a la virgen que se colocasen. Como se ha cumplido le voy a dar las gracias", comentó a Servimedia la vecina visiblemente emocionada.

Algunas de esas personas cumplen sus promesas andando a veces más de 100 kilómetros, desde distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

Por otra parte, la gobernadora civil y el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Violeta Alejandre y Carlos Sánchez Nieva, habían hecho un llamamiento a las personas que acudan a l aldea almontaña para que adopten las debidas precauciones al conducir los vehículos o cuando abandonen el Rocío, para que "dejen el entorno de la aldea igual que la encontraron".

La gobernadora y el delegado de Gobernación, que aseguran sentirse cada año "más enganchados" a esta vivencia mariana, pretenden también con estos consejos que accidentes como el de ayer no se repitan.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
L