TRABAO INFANTIL. 2.000 ESCOLARES DE MANRESA "HACEN NOVILLOS" PARA SUMARSE A LA MARCHA CONTRA LA EXPLOTACION INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 2.000 escolares de Manresa (Barelona) decidieron hoy faltar a sus clases para participar en una manifestación de solidaridad con la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia, según informaron a Servimedia fuentes de Intermón.
La marcha, que se encuentra ya en su recta final, ha reunido entre ayer y hoy a unas 20.000 personas: 6.000 enZaragoza, 5.000 en Tarragona, 4.000 en Lérida, 3.000 en Guadalajara y 2.000 en Manresa.
Intermón calcula que en España más de 150.000 personas han participado en los actos organizados en más de 20 ciudades para apoyar esta movilización de magnitud mundial.
Barcelona y Gerona son las dos últimas ciudades españolas donde la Marcha tiene previsto realizar actos reivindicativos, para posteriormente continuar su recorrido hacia Toulouse, en Francia.
Las diferentes rutas continentales de esta inicativa se reunirán en Ginebra (Suiza) el próximo 30 de mayo y participarán activamente en la 86ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
Este foro internacional, que está organizado por la OIT entre los días 2 y 4 de junio, incluye el trabajo infantil en el sexto punto del orden del día.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
M