TRABAJO Y TELECINCO, CONTRA EL TABAQUISMO EN LOS JÓVENES
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El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, y el presidente de Gestevisión Telcinco S.A., Alejandro Echevarría, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para sensibilizar a la sociedad y especialmente a los jóvenes sobre el tabaquismo.
En el marco de esta colaboración, el ministerio se compromete a asesorar a Telecinco en el diseño de un "spot" de televisión con tres objetivos: que los jóvenes transmitan al resto de la sociedad los perjuicios del tabaco para la salud, deshacer falsos mitos en torno al tabaco y facilitar la difusión de información objetiva.
Además, el ministrio asesorará a la cadena de televisión en la producción de espacios informativos encaminados a sensibilizar a los jóvenes en torno al tabaquismo. Asimismo, colaborará aportando expertos a programas de esta cadena.
En rueda de prensa, Zaplana destacó que los jóvenes comienzan a fumar a los 13 años, y que el consumo en jóvenes varones de 16 a 24 años es del 38,9% y del 34,1% en mujeres en ese periodo de edad.
El titular de Trabajo indicó que el Instituto de la Juventud (INJUVE) trabaja para promoconar hábitos de vida saludables entre la gente joven, a través de medidas y actuaciones informativas y educativas dirigidas a reforzar la actitud de no consumo de tabaco.
Por su parte, Alejandro Echevarría resaltó la importancia de la televisión como medio para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el tabaquismo. Destacó que Telecinco es la televisión pionera en España en este tipo de iniciativas, "por estar comprometida con lo que sucede en la calle", apuntó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
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