MADRID

TRABAJO REPARTE 2.541 MILLONES ENTRE LAS CCAA PARA POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy la distribución de 2.541 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para la gestión por las comunidades autónomas de las políticas activas de empleo en 2006.

Con esta aprobación se formalizan los acuerdos fijados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que tuvo lugar el pasado 30 de enero, en la que se acordó asumir los criterios de distribución existentes, que tienen en cuenta las tasas de paro y los demandantes de empleo no ocupados.

A programas de fomento de empleo y de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo se destinan 1.418,4 millones de euros, un 2% más.

Los fondos para fomento de empleo se dedican a la contratación de desempleados a través de órganos de las administraciones públicas e instituciones sin ánimo de lucro, a la contratación de parados a través de corporaciones locales, a la búsqueda de empleo y autoempleo, a programas experimentales, y al desarrollo local e impulso de empresas calificadas como I+E.

Asimismo, están dirigidos a la contratación de personas con discapacidad, a la promoción del empleo autónomo y a la subvención de cuotas empresariales a la Seguridad Social a la perceptores de prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único.

En cuanto al Programa de Formación Profesional Ocupacional y Continua, la cantidad a distribuir es de 1.012,9 millones de euros, un 17,2% superior a la del año pasado.

La modernización de los Servicios Públicos de Empleo tiene una asignación de 83,8 millones de euros, un 8,5% más que en 2005.

Las ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social contará con 11,1 millones de euros, y los programas de apoyo a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales recibirá 14,6 millones de euros, un 9,8% más.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
E