REFORMA LABORAL

TRABAJO REITERA QUE EL "PRIMER OBJETIVO" ES REDUCIR LA TEMPORALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, fijó hoy como "primer objetivo" del diálogo social para la reforma del mercado laboral es la reducción de la tasa de temporalidad en las contrataciones.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los datos de paro del mes de julio, Valeriano Gómez, mostró su preocupación por el hecho de que, pese al récord de contrataciones, los contratos indefinidos hayan sido sólo un 7,4% del total en julio, mientras que se efectúan unos 75.000 temporales cada día.

Gómez explicó que, a pesar del elevado número de contratos, más del 90% de los afiliados a la Seguridad Social permanecen dados de alta todo el mes, encadenando contratos, lo que supone que "hay margen para reducir la tasa de temporalidad".

Además, el secretario general de Empleo, explicó cómo el periodo estival en el que nos encontramos favorece los contratos cortos debido al aumento de la demanda en el sector servicios. A pesar de esta circunstancia, apuntó que "no hay que fijarse tanto en el número total de contratos, sino en su duración". dijo.

El proceso del diálogo social que se reanudará en el mes de septiembre, vendrá marcado por la intención de los sindicatos y del Gobierno de reforzar la estabilidad en el empleo, "hecho que permite a las familias afrontar el futuro con mayor tranquilidad y confianza", concluyó Gómez.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
D