TRABAJO QUIERE COORDINAR CON LAS AUTONOMIAS LOS INCENTIOS A LA CONTRATACION INDEFINIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, anunció hoy en los pasillos del Congreso que el Ministerio de Trabajo va a coordinar con las comunidades autónomas los incentivos fiscales a la contratación indefinida.

Este será el asunto principal de la Conferencia Sectorial que comienza el próximo lunes en Palma de Mallorca y a la que asistirán los consejeros de Trabajo de las comunidades autónomas, la patronal CEOE y los sindicaos UGT y CCOO.

Pimentel explicó que el objetivo es "no solapar" las ayudas del Estado con las de las comunidades autónomas. Dado que el Estado no tiene competencias para dirigir las bonificaciones que deben dar las distintas comunidades, el secretario general de Empleo puntualizó que se trata, "si es posible, de distribuir y dar coherencia" a las bonificaciones.

Aunque el Gobierno no puede imporner ningún tipo de bonificación a las comunidades, Pimentel mostró su confianza en que "con el buen senido y la buena razón de todos lograremos esa distribución inteligente de los incentivos".

Por otro lado, Manuel Pimentel afirmó que es necesario reordenar el tiempo de trabajo y desarrollar el tiempo parcial para darle flexibilidad al mercado de trabajo y que ésta se entienda positivamente.

En este sentido, además de las medidas que ya contempla el proyecto de Ley de Presupuestos y la Ley de Acompañamiento, como la limitación de las horas extraordinarias, Pimentel anunció que a partir de noviembr se abrirá un debate sobre el tiempo parcial.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno aumente el límite de dos años en las bonificaciones a los nuevos contratos indefinidos introducidos por la última reforma laboral, Pimentel aseguró que aún no hay decisión tomada sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
CLC