TRABAJO PIDE CAMBIAR LA LEY QUE REGULA LAS PREJUBILACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Ordenacion Económica de la Seguridad Social, José Luis Gomez Calcerrada, abogó hoy por modificar la legislación vigente para impedir que se sigan produciendo Expedientes e Regulación de Empleo (ERE) en grandes empresas con importantes beneficios.
Durante su intervención en un curso sobre Seguridad Social que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Gomez Calcerrada pidió que se eliminen los incentivos a las jubilaciones anticipadas y calificó estos procesos de regulación de empleo de "desastrosos".
Si se siguen extendiendo las jubilaciones anticipadas "estaremos haciendo un pan como unas tortas", ya que lo que se percibe es justo lo contario, que la gente deje de trabajar lo más tarde posible. Si la Ley permite regulaciones en grandes grupos y grandes empresas, "que todos conocemos", y que tiene importantes beneficios, "modifíquese la Ley para que esto no suceda".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
J