EL TRABAJO INFANTIL ES CASI INEXISTENTE EN ESPAÑA, SEGUN PIMENTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, puso hoy de manifiesto ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso que el trabajo infantil prácticamente no exise en España.

Pimentel reveló que de las 93.000 denuncias presentadas ante la inspección laboral en 1997, sólo 140 se referían a casos de menores que trajaban.

En cuanto a este año, en los siete primeros meses se produjeron 3.114 infracciones comprobadas de la normativa laboral, de las que 58 se referían a menores. De las 16.168 actas de infracción sobre seguridad y salud en el trabajo abiertas, sólo 28 aludían a casos de este tipo, de acuerdo con estos datos.

El secretario de Empleo explicó ue los casos de trabajo infantil detectados se reducen al ámbito familiar y a casos marginales.

Además, negó que hubiera menores trabajando de forma generalizada en la campaña de recogida del tomate de Badajoz. y recordó que los casos concretos que se descubrieron fueron sancionados.

Pimentel fue preguntado por esta cuestión por el diputado del grupo Mixto Ricardo Peralta, quien se interesó por la incidencia que tiene el problema en España.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
A