TRABAJO INFANTIL. ALMUNIA PIDE AL GOBIERNO QUE MANTENGA LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON OS MARCHADORES CONTRA LA EXPLOTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pidió hoy al Gobierno que mantenga los compromisos adquiridos con los participantes de la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia, que estos días recorre España.
Almunia hizo estas declaraciones a la salida de un encuentro que mantuvo con una delegación de los marchadores y varias ONG's organizadoras. "Espero que Aznar mantenga los compromisos adquiridos ayer con os objetivos que se defienden en esta iniciativa", señaló.
Almunia apuntó que el Gobierno tendrá la oportunidad de ratificar el próximo mes de junio en Ginebra las pretensiones esgrimidas por los marchadores, con ocasión de la celebración de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Asimismo, reclamó al Ejecutivo que, a partir de ahora, las relaciones internacionales con otros países sirvan para introducir derechos humanos tan fundamentales como la dignidad y la posbilidad de que los niños no sean explotados.
COMERCIO JUSTO
Almunia destacó la importancia creciente del comercio justo en las relaciones entre los países más ricos con los más pobres.
En este sentido, exigió al Gobierno que no recurra a medidas proteccionistas para "cerrar las puertas" del mercado español a "aquellos países que necesitan vendernos sus productos para fomentar su nivel de crecimiento económico y así poder desarrollarse a través de sus propios recuersos".
También demandó quela cooperación al desarrollo ayude a superar las causas que están detrás de la explotación infantil y atienda, "sin tener objetivos egoistas y luces cortas", sus soluciones.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
M