TRABAJO IMPULSA LAS INSPECCIONES DE LOS CONTRATOS TEMPORALES
- En colaboración con las comunidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha una campaña de control de los contratos temporales, para velar por la calidad de este tipo de relaciones y evitar anomalías.
Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Gobierno quiere combatir prácticas por las que a través de una cobertura de apariencia legal mediante contratos temporales, encubren relaciones laborales indefinidas.
Para luchar contra el fraude que origina el abuso de la temporalidad, las distintas comisiones territoriales de las comunidades autónomas han elaborado planes homogéneos, que combinan una primera fase de información y sensibilización social sobre los perjuicios de una mala utilización de las modalidades temporales, y una segunda fase de inspección y, en su caso, de propuesta de sanción.
Por ejemplo, la campaña prevé controles a 2.100 empresas de Andalucía, seleccionadas en virtud de características como el elevado índice temporalidad.
En Cataluña habrá actuaciones sobre unas 2.000 empresas y 14.760 contratos, en Murcia se fiscalizarán unas mil empresas y en Madrid, 500. El resto de regiones también serán objeto de inspecciones similares.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2005
JRN