TRABAJO ESTUDIA QUE LAS MUTUAS GESTIONEN EL NUEVO SEGURO DE PARO DE LOS AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales estudia que las mutuas de acciones de trabajo puedan desempeñar algún papel en la gestión del nuevo seguro de paro del que disfrutarán los autónomos.
Así lo avanzó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en rueda de prensa tras la firma de un acuerdo junto a la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
Trabajo ya ha establecido contactos con esta asociación, ya que "parecería razonable" que las mutuas jugaran "algún papel" en la "gestión de esa prestación", dijo Granado, quien agregó, no obstante, que aún es "algo en ciernes".
El nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, cuyo anteproyecto de ley aprobará el Consejo de Ministros a lo largo de este mes de septiembre, regula por vez primera el derecho del colectivo a la percepción de una prestación para los casos de cese involuntario de la actividad.
La idea que baraja el Ejecutivo es establecer una nueva cotización, que abonarían todos los autónomos, con el fin de garantizar que aquéllos que requieran de la prestación puedan disfrutar de una renta digna sin afectar a las cuentas públicas.
En todo caso, dado que el Estatuto del Trabajador Autónomo aún está en fase de consultas y ni siquiera ha sido remitido al Parlamento, hay tiempo suficiente para regular todos los detalles relativos al sistema de protección de ceses de actividad para este colectivo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
J