INMIGRACIÓN

TRABAJO DESCARTA UN NUEVO PROCESO DE REGULARIZACIÓN Y DESTACA EL ÉXITO DEL VIVIDO EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales descarta que se vayan a producir nuevos procesos de regularización de inmigrantes tras el llevado a cabo entre febrero y mayo del pasado año.

En la rueda de prensa de valoración de los datos del paro del mes de agosto, el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, fue preguntado sobre las intenciones del Gobierno acerca de un nuevo proceso de regularización, teniendo en cuenta la llegada masiva de inmigrantes a las costas canarias de este verano.

Gómez hizo una valoración laudatoria del proceso de 2005 y aseguró que no se encontrarán "mejores ejemplos" en la historia española y europea "de procesos de normalización como el vivido en este país en los dos últimos años", desde que en otoño de 2004 se pactó con patronal y sindicatos el nuevo reglamento de extranjería.

Ha habido casi 600.000 empleos que han salido de la economía sumergida, destacó el secretario general del Ministerio de Trabajo, que "cotizan" y tienen "derechos". Pero "porque tengamos a la gente con derechos" no se genera "efecto llamada", sentenció. La lectura del proceso ha de ser "positiva" para toda la sociedad.

Ahora hay que estar "vigilante" para que el trabajo existente tenga "el menor componente irregular", añadió Gómez, quien afirmó que no hay "cambios sustanciales que producir en los próximos meses" en la política de inmigración.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
E