TRABAJO CREARA UNA AGENCIA DE COLOCACION PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy la creación por parte de su departamento de una agencia de colocación dirigida al colectivo de discapacitados.

Arenas hizo este anuncio tras la firma de un convenio de colabración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y mejorar la formación de este colectivo.

El acuerdo fue firmado por el ministro, el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, y el vicepresidente primero de la Fundación ONCE y presidente de la Asociación FSC Discapacidad, Rafael de Lorenzo.

Este protocolo de colaboración entre Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE y la Asociación FC Discapacidad tiene como contenido materias de intermediación laboral, formación profesional ocupacional, la realización de estudios y metodología, y proyectos empresariales innovadores.

El objetivo del convenio es la mejora de la capacidad de integración e incorporación de las personas discapacitadas en el mercado de trabajo.

El convenio prevé proyectos que favorezcan la transición laboral desde los Centros Especiales de Empleo al trabajo ordinario y la creación de escuelas taller, escuelas de ormación especializada, programas de cualificación básica, programas de autoempleo y de telecomunicación.

Asimismo, se estudiará la realización de estudios de mercado, se configurará un observatorio ocupacional y se desarrollarán acciones de mejora de ocupabilidad.

Finalmente, los firmantes se comprometen a llevar a cabo iniciativas de divulgación y difusión de los contenidos de este protocolo, con el objeto de garantizar el mayor grado de conocimiento de esos proyectos por la sociedad.

A jucio del ministro Javier Arenas, este acuerdo significa un gran paso adelante, ya que permitirá que se desarrollen proyectos de cooperación cuyo objetivo es facilitar a las personas con discapacidad su acceso al trabajo.

Por su parte, José María Arroyo destacó que con este convenio se profundiza un poco más en la consecución de empleo para las personas discapacitadas. "Con una actividad formativa organizada", subrayó Arroyo, "sabiendo siempre a dónde vamos y qué queremos conseguir, los discapacitados pdrán obtener un empleo".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
L