TRABAJO AYUDARÁ A BUSCAR EMPLEO A LOS EX TRABAJADORES DE SINTEL EN PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales subrayó hoy su compromiso de "ayudar a buscar empleo" para los antiguos trabajadores de Sintel que todavía, seis años después de la quiebra de la filial de Telefónica, se encuentran en paro.
"El Ministerio de Trabajo les ha ofrecido poner a su disposición absolutamente todas las medidas que tiene en vigor, incluidas algunas medidas o compensaciones de carácter social cuando sea necesario", señala en un comunicado el Departamento que dirige Jesús Caldera.
Asimismo, desde Trabajo mantienen que están "realizando gestiones ante la Comisión Liquidadora de la Quiebra de Sintel con el fin de que se agilicen los pagos de una parte de las indemnizaciones que los trabajadores tienen pendientes de cobro".
Por último, el Gobierno asegura que "nunca existió un plan social del Ministerio de Trabajo, ni mucho menos acuerdo alguno" que el Ejecutivo haya incumplido, en contra de lo que sostienen los representantes de los trabajadores de Sintel, que han anunciado movilizaciones por considerarse traicionados por la Administración.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
F