CASTILLA-LA MANCHA

TRABAJO AYUDA CON 2,5 MILLONES A EMPRESAS DE LA CONSTRUCCION PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE SUS ANDAMIOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería castellano-manchega de Trabajo y Empleo, a través de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, ha apoyado a 370 empresas de Castilla-La Mancha para que mejoren las condiciones de seguridad en las obras de construcción, a través de la sustitución de viejos equipos de andamiaje por nuevos andamios modulares que cumplen todas las normas de seguridad europeas.

Los datos se refieren al periodo comprendido entre enero y mayo de 2005 y la inversión llevada a cabo por la consejería asciende a 2.573.923 euros. Los datos prácticamente duplican en importe y empresas beneficiadas los resultados de esta línea en 2004.

Este programa lleva vigente desde el año 2003 y pueden beneficiarse de él las pequeñas y medianas empresas que realicen su actividad en el sector de la construcción, obteniendo un 40% del importe de la inversión realizada en la adquisición de nuevos equipos de andamios más seguros que los viejos andamios que incrementan ostensiblemente el riesgo de accidente laboral.

Desde su puesta en funcionamiento son casi 600 las empresas que han recibido estas subvenciones de la Consejería de Trabajo y Empleo, que han ascendido a más de 4.266.000 euros.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
L