TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SOLICITA UNA AUDITORIA EXTERNA A ANDE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha procedido a encargar una auditoría externa a una firma acreditada para que investgue todas las cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas por este Ministerio a la Asociación Nacional de Deportes Especiales (ANDE).

Según informó esta tarde en un comunicado este ministerio, con esta petición se atiende "al objetivo de preservar tanto el empleo como la capacidad asistencial de esta organización", que preside Fernando Martín Vicente.

El ministerio que dirige Juan Carlos Aparicio quiere subrayar su confianza "en el movimiento asociativo del sector de los discapacitasds, y en general, en el conjunto de Organizaciones No Gubernamentales de Acción Social, más allá de las presuntas irregularidaddes de una persona concreta y de determinada Asociación, que serán rigurosamente investigadas y en función de los resultados, adoptadas las medidas pertinentes".

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, junto con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), ha ejecutado controles sobre las subvenciones públicas concedidas a ANDE, sin que hasta la fecha, s hubiera detectado incumplimiento de la normativa vigente, ni recibido ninguna denuncia por parte de ninguna instancia sobre posibles irregularidades.

Según este departamento, "dada la diversidad de actividades y actuaciones patrimoniales o empresariales del Sr. Fernando Martín Vicente -según las informaciones aparecidas- esta situación excede de las competencias, así como de las posibilidades indagatorias de la Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia, cuya actuación ha de concrearse al control, desde el punto de vista de la legalidad vigente sobre la materia, de las cuentas justificativas de las subvenciones concedidas".

A la vista de ello, la citada Dirección General, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha estimado la realización de una auditoría externa a ANDE, con efecto desde el año 1995, como elemento adicional de garantía del correcto uso de los fondos públicos por parte de la citada entidad.

Además, el departamento que dirige Juan Carlos Apaicio quiere subrayar el reconocimiento a la labor de los voluntarios que trabajan en esta asociación y tranquilizar a todo el personal de ANDE, asegurando que se mantendrá la capacidad de esta entidad que trabaja por el colectivo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
D