EL TRABAJO DE ASISTENTE A DMICILIO SERA UNO DE LOS DE MAYOR DEMANDA EN LAS PROXIMAS DECADAS, SEGUN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El trabajo de asistente social a domicilio será una de las profesiones que experimentará un mayor crecimiento en las próximas décadas en todo el mundo, según las últimas proyecciones laborales realizadas en Estados Unidos.
El último número de la revista "Newsweek" publica un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., según el cual de los 179.000 ayudantes personales ydomicilio que hay actualmente en aquel país, se pasará a unos 391.000 en el año 2005, lo que supone un cambio en el porcentaje total de trabajos del 118,7 por ciento. Los expertos atribuyen este auge al aumento del número de ancianos por el envejecimiento de la población y el mejor nivel de la sanidad.
Los asistentes de terapia ocupacional experimentarán el segundo crecimiento más importante, y pasarán de 16.000 a 29.000 empleos. A continuación, figuran los manicuristas, los funcionarios de prisionesy los exterminadores de insectos.
Entre las orientaciones profesionales a las que los expertos laborales no auguran un futuro tan prometedor están los empleados de banco, cuyo número caerá de 559.000 a 407.000 en Estados Unidos.
Las previsiones tampoco recomiendan estudiar mecanografía, profesión que pasará de 646.000 a 434.000 empleos, ni operadores de cámara (de 8.000 a 4.000) ni telefonistas (de 33.000 a 10.000).
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
JRN