TRABAJO APLAZA "UNOS MESES" LA MESA DE DIALOGO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales acordó hoy con los sindicatos y la patronal aplazar "unos meses" la apertura de la mesa de diálogo sobre responsabilidad social de las empresas, hasta que se hayan cerrado otras negociaciones como la reforma del mercado laboral.
Así lo aseguró hoy el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, quien aseguró que todavía no hay un calendario de trabajo para el desarrollo de esta negociación, aunque adelantó que ésta no comenzará hasta que se cierren las tres prioritarias (reforma laboral, protección social y dependencia).
Según Gómez, el texto acordado con los agentes sociales incluye "fórmulas para estimular e incorporar a las empresas buenas prácticas".
El secretario general de Empleo avanzó también que las medidas que se adopten en el entorno del diálogo social deberán cumplir dos requisitos.
Por un lado, todo lo acordado deberá ser compatible con la legislación española actual. Además, el segundo requisito es que sea de carácter voluntario, es decir, que no obliguen a la empresa a su cumplimiento.
En este sentido, Gómez apuntó a que el cumplimiento de lo acordado se perseguirá a través de "estímulos e incentivos", y no porque sean de obligado cumplimiento.
Asimismo, el representante del Ejecutivo anunció la creación de un "foro de expertos" en el que todas las organizaciones sociales, a excepción de los sindicatos y la patronal representados en la mesa de diálogo, podrán aportar sus puntos de vista y sus sugerencias a la negociación.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
M