TRABAJO ANIMA A LOS UNIVERSITARIOS EN PARO A PRESENTAR PROYECTOS DE CREACION DE EMPLEO QUE SERAN SUBVENCIONADOS POR EL INEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, animó hoy a los jóvenes universitarios en paro a presentar proyectos de creación de empleo susceptibles de ser subvencionados por a Administración a través del INEM.
Chozas hizo este anuncio durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), por el que ambas instituciones se comprometen a alentar e impulsar programas conjuntos para animar la creación de empleo entre los universitarios.
El responsable de Trabajo se comprometió a dar cobertura económica a todos los proyectos que sean presentados y avalados por el CESIC, a lo que el diector de este organismo, César Nombela Cano, respondió que se podrían respaldar proyectos con un coste superior a los 10.000 millones de pesetas.
De acuerdo con lo fijado en el convenio firmado hoy, el CESIC se compromete a contratar desempleados licenciados superiores y a poner los medios técnicos necesarios para la realización de proyectos y prácticas laborales, mientras que el INEM pondrá el dinero.
Este acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Acción para el Empleo y prevé impulsar reunionesentre universidades y organismos públicos para dar cabida a nuevos empleos de alta cualificación, principalmente ligados a procesos de Investigación y Desarrollo (I+D).
La base de la colaboración será la creación de becas y prácticas en empresas para los universitarios desempleados, para lo que Chozas insistió en que, de lo que se trata, es que se presente el mayor número de proyectos posible.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
C