TRABAJO Y AGENTES SOCIALES SE DAN "LA ULTIMA OPORTUNIDAD" PARA LOGRAR UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gobierno, patronal y sindicatos celebran mañana la primera de las tres reuniones para culminar la reforma laboral en un proceso que se presupone definitivo para la consecución o no de un acuerdo.
La primera de las citas se iniciará a las 12,30 horas de este jueves, y hay reuniones programadas para el 25 y para el 30 de enero.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy, tras reunirse con el Consejo de la Discapacidad para abordar el anteproyecto de dependencia, que el acuerdo es "posible" y que "más tarde o más pronto" se va a alcanzar.
Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó a Servimedia que esta ronda de tres reuniones supone "la última oportunidad" para la consecución de un acuerdo.
Tras la reunión del 30 de enero "habremos llegado al punto de darle carpetazo" a la negociación "o cerrarla con acuerdo", dijo el dirigente de CCOO. "O ahora, o no hay posibilidades", sentenció.
Mañana será el momento de comprobar "si alguien ha modificado en mayor o menor medida" sus posiciones, agregó Lezcano.
"Se necesitará flexibilidad en todas las partes", señaló el dirigente de CCOO, quien apuntó que también se deberá determinar si se puede llegar a un gran acuerdo de reforma laboral como se pretendía o si se va a producir un acuerdo de menor entidad.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
J