TRABAJO Y AGENTES SOCIALES ABORDAN LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, la patronal y los sindicatos abordarán hoy en una reunión el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2007, según indicaron a Servimedia fuentes de la negociación.
En la actualidad, el salario mínimo está establecido en 540,9 euros mensuales, y el compromiso del Gobierno es situarlo en el año 2008 en 600 euros.
De este modo, según las fuentes consultadas por Servimedia, lo previsible es que el incremento para 2007 se sitúe algo por encima del 5%, hasta rondar los 570 euros.
Así, el 1 de enero de 2008 el Gobierno podrá dar un último impulso al SMI y elevarlo otros 30 euros, logrando cumplir el compromiso de cerrar la legislatura con esta renta en los 600 euros.
Tras la consulta con los agentes sociales, preceptiva según la legislación vigente, el Gobierno aprobará en uno de los dos consejos de ministros que quedan en el año, el del 22 o el del 29, el decreto de incremento del SMI.
La reunión también servirá para determinar si se realiza un incremento adicional del Iprem, el indicador que sustituyó al SMI como referencia para políticas sociales, sobre el 2% establecido en los Presupuestos Generales del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
E