PARO

TRABAJO ADMITE QUE EL INCREMENTO DE AGOSTO "NO ES UN BUEN DATO", PERO DEFIENDE QUE ES INFERIOR AL DE AÑOS ANTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, admitió hoy que el incremento en el número de parados registrado en los Servicios Públicos de Empleo (SPE) en el mes de agosto "no es buen dato", pero defiende que es inferior al de años anteriores.

"El mes de agosto se inserta en la tendencia general de 2004 con una pequeña reducción que permite mantener las expectativas de crecimiento del empleo y de descenso del paro previstas para este ejercicio", afirmó Gómez.

En este sentido, el responsable de Empleo aseguró que "no hay razón" para pensar en un cambio de tendencia en el desempleo en España, que en los últimos doce meses ha descendido en 30.529 personas, un 1,4%.

Gómez vaticinó que, tras los incrementos de julio y agosto, será en septiembre y octubre cuando el paro registrado recupere la tendencia descendente de la primera mitad del año.

Además, lamentó que a pesar del crecimiento de la contratación indefinida (en agosto se firmaron el mayor número de contratos estables de la serie histórica en este mes), la temporalidad del mercado laboral español "sigue siendo muy elevada".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
M