VIVIENDA

TRABAJO ABOGA POR INCREMENTAR LAS AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, abogó hoy por incrementar los estímulos a la contratación de personas con discapacidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Gómez se refirió al funcionamiento de los enclaves laborales, que calificó como "un tema crítico".

A su juicio, el enclave laboral no debe ser el "final" para el empleo de los discapacitados, sino que ha ser un tránsito hacia el mercado laboral ordinario, "hacia las empresas".

Gómez apuntó que se deben "estimular e incrementar las ayudas" para que el trabajo en los enclaves laborales sea "una etapa de tránsito". "Esta es la orientación de la política en esta materia", agregó.

Asimismo, el secretario general de Empleo apuntó que se debe incrementar la diferencia a favor de la contratación de trabajadores con discapacidad.

La diputada del PP Alicia Castro reclamó mejores "incentivos" a las empresas para que contraten a personas con discapacidad. "Lo que hagamos por los discapacitados será aplaudido por la inmensa mayoría de la sociedad", finalizó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
E